19
2021Desde el sábado 1 de mayo y hasta agosto, vuelven, como cada año, las tradicionales sesiones de la Banda de Música de Marcilla.
La “Banda vieja” como la conocemos aquí, es la banda de música de siempre, la de toda la vida en Marcilla. Y no es para menos, pues ya hace unos años que celebró su primer centenario.
Fundada en 1916, la Banda ha puesto durante toda su vida música a los actos más importantes de nuestro pueblo, ha tocado en sus fiestas y, desde que tenemos uso de razón, ha estado presente todos y cada uno de los domingos y festivos de mayo hasta agosto realizando su tradicional concierto vespertino.
Tradicionalmente, la primera actuación de la Banda es el domingo de resurrección y después, tras un breve parón, el día 1 de mayo da su primer concierto. Con un repertorio de casi 100 obras musicales ameniza, desde ese día hasta el 22 de agosto, todas las tardes de los domingos y festivos.
La podemos encontrar a última hora de la tarde en la plaza, junto al ayuntamiento antiguo durante una hora.
Un placer sentarse en una terraza una cálida tarde de verano con los amigos o familia mientras la banda pone esa banda sonora que todos los marcilleses tenemos grabada en la memoria.
La Banda actúa todos los domingos y festivos desde el 1 de mayo hasta el 22 de agosto entre las 19,00h. y las 20,00h. en la Plaza de España.